Conocé a los Diputados
titulo breves
linea superior

Acorde a los tiempos actuales...
2016: año de traspaso a un nuevo sistema de votación parlamentario

El 2016 será recordado como el año en que comenzó a funcionar el “Sistema de Asistencia y Voto Electrónico Parlamentario” para las sesiones parlamentarias. Es un hecho significativo que marca un antes y un después en la historia legislativa. CLICK PARA AMPLIAR. 


nota principal

El  2016 será recordado como "el año en que la Legislatura dio el paso más grande en su funcionamiento: atrás, quedó la votación a mano alzada, para dar lugar al sistema electrónico", que servirá para el archivo automático de todo lo resuelto por los legisladores en cada sesión.

En el acto de inauguración del 16 de noviembre último, estuvieron presentes senadores de la provincia, referentes de distintos estamentos del Poder Ejecutivo Provincial (de distintas extracciones partidarias), y los ex presidentes Francisco Aratto (Pte año 99), Luis Belascoian (Pte años 83 al 87), Armando Romero (Pte año 91)  e Ismael Cortinas (Pte años 93 al 98), recibiéndose la adhesión de otros ex titulares de cámara que no pudieron estar presentes; lo cual marca la importancia del acontecimiento. 

“De esta manera, se da un paso más, en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa, implementado desde el 1º de marzo de 2010 encomendado por el Presidente Pedro Cassani, con el objetivo de brindar transparencia y participación ciudadana, poniendo a disposición de la comunidad  una herramienta más de información -en vivo- de la actuación de sus representantes en el Recinto de Sesiones”, explicó la secretaria de Cámara Dra Evelyn Karsten en dicha oportunidad, además de ponderar el “trabajo en equipo para este logro”.

El Procedimiento Digital, está compuesto por tres pantallas “led” dispuestas de la siguiente manera: una, de 80 pulgadas, frente al estrado de la Presidencia; y dos de 60 pulgadas cada una, instaladas en las banderolas de las puertas centrales que comunican el Recinto de Sesiones con el Salón de los Pasos Perdidos.

El sistema cuenta con un servidor propio, una computadora portátil cuyo manejo estará a cargo de la Secretaría de la Cámara y su funcionamiento se encuentra dentro de un programa de intranet con seguridad de usuario y contraseña de cada diputado o autoridad.

Para el Presidente Pedro Cassani, se trata de "colocar  a la legislatura, a la altura de las circunstancias: una sociedad que demanda transparencia, agilidad y sentido común", sostuvo. 

FOTOS

fotos adicionales

DOCUMENTOS RELACIONADOS