Conocé a los Diputados
titulo breves
linea superior

Lo que nos dejó Julio de 2016
Gran Fiesta de la Independencia con los Granaderos a Caballo

Los jóvenes, los abuelos, los Granaderos, los funcionarios provinciales, municipales, y ciudadanos en general, se fusionaron en una mega-fiesta. CLICK PARA AMPLIAR. 

nota principal

Nadie quedó afuera de la fiesta por el Día de la Independencia Argentina, organizada por la Cámara de Diputados, bajo el slogan: “200 años de Independencia Argentina, con esperanzas renovadas”.

Por más de un mes, los legisladores de distintas bancadas, y especialmente de la comisión de Educación integrada por los diputados Analía Bestard, Raúl Alfonzo, Alicia Locatelli, Geraldine Calvi y Juan José Fernández Affur, visitaron cada uno de los colegios de la ciudad de Corrientes invitando para el concurso de poster y declaraciones de “nuevas independencias”; lo cual valió para entablar un contacto directo con los alumnos, donde los temas que más preocupan no estuvieron ausentes: drogas, embarazos adolescentes, por citar algunos. “Fue una grata función, el de ir escuela por escuela, a hablar en forma directa con los jóvenes”, señalaron los legisladores.

Paralelamente, gente de la cultura fueron convocados: más de 150 artistas para una obra que caló hondo en el corazón de cada correntino. En esa oportunidad, el director Hernán Sfiligoy relató que “la obra de teatro vista en el Club de Regatas,  fue única, ya que se respetó la historia del 9 de julio en Tucumán”.

El acontecimiento del 5 de julio quedó en la historia. Esa mañana, en medio de una llovizna tenúe por instantes, el Gobernador, el Intendente, autoridades de Prefectura, y de distintas instituciones, salieron a recibir a los Granaderos a caballo que recorrían las distintas arterias correntinas, hasta llegar al Parque Mitre.

Ni la lluvia, ni el frío, opacó la jornada patria. “Fue un día donde no hubo diferencias ideológicas. Todos disfrutamos juntos de la herencia que nos dejó el Gral San Martín: los Granaderos a Caballo. Y juntos, recordamos lo que pasó en Tucumán, cuando Argentina, después de 6 años de largas luchas,  declaró su Independencia”, dijo Pedro Cassani.

Para concluir los festejos, en el mes de octubre, se expuso en el Salón de los Pasos de los Perdidos del Poder Legislativo, los trabajos ganadores del concurso que convocó a los alumnos secundarios, donde toda la comunidad, pudo admirarlos.

En momentos de la inauguración de esta muestra, el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro  Cassani dijo:  “Como verán en las obras, nuestros chicos hablan de la necesidad de independizarnos de las drogas, de la corrupción; a través del arte.  Son ellos, los que enseñan, los que concientizan, los que están comprometidos con la sociedad. Por eso, invitamos a todos, a compartir esta visión de la realidad”, señaló.

FOTOS

fotos adicionales

fotos adicionales

fotos adicionales

DOCUMENTOS RELACIONADOS